/
/
/
/
/
/
   
Encuentro para formación de líderes políticos

Reunión organizada por el CELAM se desarrollará en Santiago de Chile a fines de septiembre.
Martes 24 de Agosto del 2004
  
Con la presencia de representantes de distintos países del continente se realizará en Santiago entre el 27 y el 30 de Septiembre el Encuentro para formación de líderes políticos.

La iniciativa es convocada por el Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM a través de su Sección Laicos Constructores de la sociedad y de su Departamento Justicia y Solidaridad.

Con este Encuentro el CELAM promueve la búsqueda de formas para acompañar a este sector de cristianos católicos que en nuestros países tienen una influencia especial dado su liderazgo.

La motivación también busca responder al cierto "desencanto de la ciudadanía por la política, en algunos países acompañada de fuertes signos de corrupción, pérdida de liderazgo de los partidos políticos tradicionales y el surgimiento de nuevos partidos o grupos políticos, cívicos o sociales que no siempre han logrado el efecto aglutinante que esperaban".

Los convocantes afirman que el desafío de formar a estos actuales o potenciales lideres constituye para las iglesias latinoamericanas un desafío de primer orden.

El encuentro de formación para líderes políticos se realizará en la casa de oración "Los Dominicos", ubicada en Av. Apoquindo 9090, Las Condes.

Bajar convocatoria general

Bajar Ficha de inscripción

Bajar programa

Fuente: Prensa CECH


santiago, 24/08/2004