/
/
/
/
/
/
   
Comunicadores católicos celebraron 38ª Jornada Mundial
Viernes 02 de Julio del 2004
  
Un encuentro fraternal sostuvieron este viernes 2 de julio más de 60 comunicadores y periodistas católicos, que participaron en un almuerzo de camaradería, con motivo de la XXXVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones.

La reunión fue convocada por la Asociación de comunicadores y periodistas católicos, con el auspicio del Área de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Chile y del Departamento de Opinión Pública del Arzobispado de Santiago.

El único orador de la jornada fue Mons. Cristián Contreras, Obispo auxiliar de Santiago, quien destacó la preocupación de la Iglesia hacia los medios de comunicación, y la trascendencia de éstos últimas en la tarea evangelizadora.

En su saludo, Mons. Contreras subrayó la importancia que el Santo Padre Juan Pablo II atribuye al rol de los comunicadores, y particularmente en su último Mensaje, dedicado a "los medios y la Familia".

Por su parte, el Presidente de la agrupación de comunicadores católicos, Ramón Abarca, invitó a los asistentes a participar en las actividades de esta entidad, que se encuentra en proceso de formación.

Las próximas actividades para lo que resta del año son las siguientes:

13 de Agosto: Foro sobre el tratamiento de la dignidad humana en el trabajo periodístico.

24 de Septiembre: Foro sobre la responsabilidad de la universidad en la formación ética de los comunicadores.

22 de Octubre: Seminario sobre los medios y su responsabilidad social.

21 de Diciembre: Eucaristía navideña. Encuentro fraterno.

Los periodistas, publicistas, webmaster, relacionadores públicos y otros comunicadores que estén interesados en participar en la asociación, pueden tomar contacto con Ramón Abarca (6980665, dop@iglesia.cl)


La Jornada Mundial

En Chile, la Jornada mundial de las Comunicaciones se celebra el primer domingo de julio. En esta oportunidad, en todas las misas que se celebren en el país se pedirá especialmente por quienes trabajan y sirven en los medios.

Simultáneamente, en la mayoría de las diócesis del país se están realizando por estos días encuentros, foros, y reuniones fraternas para celebrar la fiesta de los comunicadores.

Ver más sobre la Jornada mundial de Comunicaciones


Santiago, 02/07/2004