/
/
/
/
/
/

Documentos

Por la vida siempre

Fecha: 11/05/2004
Referencia: 166
País: Chile
Ciudad: Santiago
Autor: Comité Permanente


El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, en su sesión ordinaria del 11 de mayo de 2004, ha decidido agradecer públicamente al Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago, por la clara y valiente defensa de la vida manifestada a propósito del tema de la “píldora del día después”.

Al proceder así, el Cardenal ha actuado con fidelidad a los valores morales inscritos en la conciencia de cada persona. También en consecuencia con la postura permanente de la Iglesia en Chile, que en su momento se jugó por la vida en defensa de los derechos humanos conculcados, y luego en el apoyo decidido a la abolición de la pena de muerte.

El Comité Permanente hace suyo, también, el llamado de Monseñor Errázuriz a continuar un debate serio y con gran altura de miras para tratar un asunto tan delicado y de tanta trascendencia como es el del cumplimiento de la obligación moral y constitucional de proteger la vida humana desde sus inicios; y la responsabilidad que a todos nos cabe en un debate ético, jurídico y científico aún no terminado, tampoco a nivel internacional.

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile

† Gonzalo Duarte García de Cortázar
Obispo de Valparaíso
Vicepresidente

† Manuel Donoso Donoso
Arzobispo de La Serena

† Alejandro Goic Karmelic
Obispo de Rancagua

† Ricardo Ezzati Andrello
Obispo auxiliar de Santiago

† Manuel Camilo Vial Risopatrón
Obispo de Temuco
Secretario General

Santiago, 11 de Mayo de 2004