Iglesia de Magallanes celebra las Glorias Navales con tradicional Te Deum
Autoridades civiles y militares y más de un centenar de fieles se reunieron durante la mañana del 21 de Mayo en la Iglesia Catedral de Punta Arenas para celebrar el tradicional Te Deum de las Glorias Navales.

Partió a la Casa del Padre el R.P. Guillermo Arceu Jeffs, OMD
La misa de exequias del padre Guillermo será el martes 21 de mayo a las 12 horas en la Parroquia San Lázaro de Santiago.

Encuentro de la Caridad en Puerto Montt
Pastorales de la Familia, Migrantes, Caridad, Salud y Penitenciaria compartieron sus experiencias.

Monseñor Stegmeier: “Lo único necesario es Jesucristo. Sólo Él puede hacer nuevas todas las cosas”
Los jóvenes están saturados de lo que les ofrece el mundo: Una vida vacía de sentido no puede encontrar respuesta en las cosas caducas de este mundo, el único que puede darnos lo que realmente da sentido pleno a la existencia humana es Jesucristo.

Asamblea decanal realizó el decanato de San Felipe
En un ambiente de alegría, oración y discernimiento se vivió esta jornada durante la mañana del sábado.

Arquidiócesis de La Serena celebró 80 años desde su creación
En su mensaje, el Arzobispo René Rebolledo agradeció al Señor por el importante aniversario para el Pueblo de Dios que peregrina en las provincias Elqui y Limarí.

Papa en Regina Coeli: el amor abre horizontes de esperanza
El Papa Francisco ha orado en la Plaza de San Pedro, junto a miles de peregrinos, el Regina Coeli. Ha expresado que el amor “nos estimula a dialogar y nos ayuda a escucharnos y conocernos”

Pastoral de la Esperanza vivió retiro con arzobispo Fernando Chomali
En el marco de la programación anual, la Pastoral de la Esperanza, realizó su primer retiro espiritual, el sábado 18 de mayo, en casa Betania, con la participación de monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Concepción.

Obispo de Calama Óscar Blanco celebró tercer aniversario de Ordenación Episcopal
Comunidad de Ayquina bendijo bajo el manto de la Virgen su misión pastoral en la Diócesis de San Juan Bautista.

Comunidades se encomiendan a San Isidro Labrador
Fieles de La Serena, Andacollo y Vicuña, rogaron al Señor y a su Santo Patrono por el don de la lluvia y la nieve.

Papa a prensa extranjera: “trabajen según la verdad y la justicia"
El Papa Francisco ha dirigido un discurso a los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera en Italia. Agradeció su labor y les exhortó a trabajar “según la verdad y la justicia”

Nuevo Vicario General para San Marcos de Arica
Tras un significativo discernimiento, el Obispo de Arica nombró a Sacerdote colaborador en el cuidado y pastoreo de la Diócesis del norte.

En La Serena se vivió Semana de Oración por las Vocaciones
Organizada por el Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”, diferentes actividades se efectuaron junto a jóvenes y adultos en comunidades eclesiales y establecimientos educacionales.

Celam anuncia reestructuración pastoral
La XXXVII Asamblea General Ordinaria del CELAM aprobó la elección de una comisión de obispos que junto a la Presidencia trabajarán en la reestructuración pastoral de los Departamentos del Consejo Episcopal Latinoamericano.

Fundaciones Educacionales de Iglesia de Concepción plantean desafíos al 2023
Con un auditorio que repletó el Aula Magna del Arzobispado de Concepción, se inauguró un ciclo de jornadas de reflexión y formación, en el contexto del programa de Planificación Estratégica 2019-2023 de las Fundaciones Educacionales de la Iglesia.

Parroquia San Buenaventura de Angol promueve la responsabilidad ecológica
El Consejo Pastoral en su reunión mensual del mes de mayo, organizó diferentes actividades pastorales y luego reflexionó sobre la urgencia de cuidar nuestra casa común, respondiendo a la exhortación que nos hace el Papa Francisco alentándonos a cuidar el planeta.

Iglesia Catedral de Villarrica nos invita a la entronización de San Expedito este domingo 19 de mayo, a las 11:00 horas
“San Expedito, patrono de las causas justa y urgentes, ruega por nosotros”

Jóvenes de Concepción vibraron en encuentro de IglesiAbierta
Numerosos jóvenes de otras zonas de Concepción y que estudian en la educación superior de la ciudad, disfrutaron y valoraron la novedosa jornada que planificó la Vicaría de Pastoral Juvenil y la Pastoral Juvenil del Sur de Chile, en uno de los salones de la parroquia San Agustín.