Centenar de fieles en Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Carmen de Chol Chol
Diversas actividades se llevaron a cabo en torno a la festividad de la Carmelita, santa patrona de la comunidad parroquial de esta comuna.

En Rancagua, con fe y devoción se celebró a la Virgen del Carmen
Siete son las parroquias de la Diócesis de Rancagua que están bajo la advocación de la Virgen del Carmen y celebraron ayer su fiesta patronal, pero muchas más celebraron misas y festejaron a la Virgen Reina y Madre de Chile.

Virgen del Carmen: en el corazón de miles de santiaguinos
A templo lleno se celebró la Solemnidad de la Virgen del Carmen en el Santuario Nacional de Maipú. Fe, devoción y alegría, marcaron la pauta en un nuevo festejo a la Patrona de Chile. Monseñor Celestino Aós, presidió la misa principal de las 12:00 horas.

Los Loros celebró a la Virgen del Carmen
Como todos los años, miles de devotos participaron de las actividades para celebrar a la patrona de la localidad.

Iglesia de Osorno unida a la oración por el fallecimiento del padre Manuel Sánchez
La comunidad católica osornina se une a la oración de los hermanos de la Orden de Frailes Menores Capuchinos, por la Pascua del Padre Manuel Alejandro Sánchez Fuentes, quien también prestó sus servicios pastorales en nuestra diócesis.

Una Iglesia en salida y solidaria
Campaña solidaria realizada durante el fin de semana en ayuda de los hermanos y hermanas de Osorno, reunió más de 3000 litros de agua, la que fue entregada exitosamente en la diócesis vecina.

“Busquen al Señor y vivirán”, con alegría otro joven se despide de la Fazenda, al completar su año de recuperación
En la liturgia del domingo 14 de julio decía el salmo 68: “busquen al Señor y vivirán”, y en este día, esta frase de la Palabra de Dios se hizo vida al contemplar la recuperación de más un joven en la Fazenda de la Esperanza de Chiloé.

Solemne Eucaristía de fiesta y procesión de la Virgen del Carmen comienzan a cerrar la festividad en el pueblo
La celebración contó con la presencia del Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Ignacio Ducasse Mediana, quién oficiaría la eucaristía para las autoridades locales y regionales. También se dio inicio a la solemne procesión con las imágenes de San José, Jesús Nazareno, y la Virgen del Carmen.

Iglesia de Osorno llevó agua a hogares de personas más vulnerables
En el centro de la ciudad, y en los sectores de Francke y Rahue fueron distribuidos los bidones y botellas de agua que desde Valdivia, Futrono y Paillaco llegaron a nuestra diócesis para apoyar a los hermanos y hermanas que sufren a causa de la emergencia por la falta de agua.

Pueblo de la Tirana vive multitudinaria Víspera de la Fiesta de la Virgen del Carmen
Más de 20.000 fieles se aglomeraron en las afueras del santuario del Pueblo de la Tirana para vivir la víspera de la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen.

CEVAS de invierno 2019 en Punta Arenas
En la experiencia han participado alrededor de 530 niños.

Cientos de peregrinos se encomendaron a la Virgen del Carmen en La Serena
La comunidad vicarial participó de los actos previstos para la jornada festiva, actividades que se desarrollaron en el templo Catedral, el convento San Agustín y las calles céntricas de la capital regional.

Año Jubilar, Año de Gracia y bendición
A través de un documento oficial de la Penitenciario Apostólica se concede a la parroquia Santa Teresa de Los Andes ubicada en la Comuna de El Bosque en la Diócesis de San Bernardo un Año Jubilar con la Indulgencia Plenaria en el marco de los 100 años de la muerte de la Santa Chilena.

Comunicado oficial del Monasterio Carmelitas de Viña del Mar
Por expresa petición de la Comunidad de Carmelitas Descalzas del Monasterio de Agua Santa, Viña del Mar, el Obispado de Valparaíso hace llegar a la comunidad Diocesana el “Comunicado Oficial del Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María”. El que ellas mismas han escrito y que han solicitado que hoy se dé a conocer.

Iglesia de Aysén solidariza con Osorno ante emergencia hídrica
Como Comisión Justicia y Paz del Vicariato Apostólico de Aysén asistimos a la dramática situación que viven miles de personas y familias en Osorno por falta de agua potable, a raíz de una grave contaminación.

Con una eucaristía se dio inicio al Año Jubilar con motivo del Centenario del fallecimiento de Santa Teresa
Cientos de peregrinos participaron de esta celebración que marcó el inicio del Año Santo y un gran regalo para nuestro país.

Comunicado de Prensa Compañía de Jesús
La Compañía de Jesús informa que ha concluido el proceso administrativo penal que la Congregación para la Doctrina de la Fe encargara al Superior General de la Compañía de Jesús, en el caso de Leonel Ibacache Ortiz, SJ.

Patrona de fiesta y 19 bautizos
Con una repleta capilla la comunidad de Santa Teresita de Los Andes de Balmaceda celebró su fiesta patronal y la incorporación a la Iglesia a través del sacramento del bautismo de 19 patagones —adultos, niños y bebés—, en compañía del Obispo del Vicariato Apostólico de Aysén, Luis Infanti.