Pandemia y Fraternidad Universal: Nota sobre la emergencia mundial
La Pontificia Academia para la Vida publicó una Nota titulada “Pandemia y Fraternidad Universal”, sobre la emergencia COVID-19, en la que ofrece su aportación para “situar algunos de los elementos distintivos de esta situación dentro de un espíritu renovado” que debe nutrir el cuidado de la persona.

Comunicado Obispo de Punta Arenas sobre Semana Santa
Acogiendo las indicaciones establecidas por el Decreto COVID-19 II emitido por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede, y acogiendo las recientes indicaciones de la autoridad sanitaria del país sobre la prevención de contagios de Coronavirus, el obispado de Punta Arenas informa a la comunidad de fieles:

Disposiciones para la celebración de la Semana Santa 2020 en la Arquidiócesis de Puerto Montt
Debido a la grave amenaza de la pandemia del virus COVID-19 se ha tomado la decisión de no realizar celebraciones litúrgicas públicas, que generen una aglomeración de personas. Dada esta compleja circunstancia, la Santa Sede ha dado algunas indicaciones para orientar las celebraciones de estos días en países que están siendo afectados por la pandemia. Por estas razones, se han adoptado las siguientes disposiciones para la celebración de la Semana Santa de este año en todas las parroquias, capillas, colegios, monasterios y comunidades religiosas de la Arquidiócesis de Puerto Montt.

Congregaciones Religiosas de Chile colocan a disposición de las autoridades sus casas de retiro ante pandemia de Covid-19
Respondiendo al llamado que hiciera la Junta Directiva de CONFERRE, el pasado 25 de marzo, diversas congregaciones han dado a conocer la nómina de establecimientos que ponen a disposición de las autoridades del país.

Decreto Congregación para el Culto Divino y Disciplina Sacramentos para Semana Santa y Pascua
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha dado a conocer el Decreto "En tiempo de Covid-19 (II)" que actualiza indicaciones para la Semana Santa y Pascua considerado la rápida evolución de la pandemia del Covid-19 y teniendo en cuenta las observaciones recibidas desde diversas Conferencias Episcopales.

Iglesia Católica en Chile se pone a disposición de autoridades por Covid-19
Las autoridades del episcopado chileno expresaron al Gobierno que puede contar con recintos y todo lo que se estime necesario para ayudar a enfrentar unidos como nación esta pandemia.

VIDEO | El Papa reza por los sin casa: que sean ayudados por la sociedad y la Iglesia
Este 31 de marzo, en la Misa en Santa Marta, el Santo Padre dirigió su pensamiento a todos aquellos que en este periodo no tienen una casa. En su homilía el Pontífice invitó a contemplar a Jesús en la Cruz: el Señor ha tomado sobre sí mismo nuestros pecados para salvarnos.

Carta Pastoral de Monseñor Héctor Vargas Bastidas
El Obispo diocesano, entrega a toda la comunidad esta carta pastoral en estos complejos tiempos y extiende su esperanzador llamado a los todos los Fieles Cristianos que peregrinan en nuestra Diócesis San José de Temuco, a mantener viva la llama de la Fe.

Transmisión On Line de la Santa Misa en la Diócesis de Temuco
A pesar de los tiempos complejos que vive nuestro país por el flagelo de esta Pandemia, el Pueblo de Dios que peregrina por la Diócesis de San José de Temuco, en sus cinco decanatos de Angol, Victoria, Nueva Imperial y Temuco Norte y Sur, mantiene la llama de la fe y esperanza en la atención pastoral y espiritual de sus comunidades. Estamos conscientes que no es fácil, pero los avances de la tecnología y la creatividad, están ayudando a seguir llevando la Palabra del Señor, colmada de amor, aliento y de compañía a todos.

Bendición Urbi et Orbi. Papa: La oración es nuestra arma vencedora
El Papa Francisco eleva su suplica al Señor y nos pide que confiemos en Él y respondamos a su llamada a “convertirnos”. También nos pide que sigamos el ejemplo de las personas corrientemente olvidadas que están en el timón de la barca en estos momentos de crisis sanitaria por la pandemia.

Pastoral de escucha en la Diócesis de Iquique: Al servicio de la escucha amorosa y permanente de quienes lo requieran
Esta iniciativa encabezada por la Pastoral Social Caritas de Iquique, busca ayudar y acompañar a todas aquellar personas que necesita de algún acompañamiento espiritual durante estos momentos de cuarentena.

Semana Santa 2020: días propicios para suscitar esperanza
Producto de la emergencia sanitaria provocada por la propagación del Covid-19, las celebraciones de los misterios más grandes de la fe, la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, se vivirán de manera diferente.

Comunicado sobre Semana Santa
La celebración de los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús son de vital importancia para todo el Pueblo de Dios, en ellos se nos invita a contemplar la entrega generosa de Jesús y a renovar nuestra fe al servicio de los hermanos. Por esa razón los invitamos a vivir estos días en recogimiento, cultivando la vida interior y reflexionando en nuestros hogares. Las celebraciones del Triduo Pascual presididas por el Obispo en la Iglesia Catedral se realizarán sin fieles y serán transmitidas por Radio Stella Maris y Facebook de @ComunicacionesDiocesisdeValparaiso.

Casa Betania recibe pacientes Sico sanitarios de dos regiones en contexto de la pandemia
La Intendencia Regional del Biobío, el Arzobispado de Concepción y el Servicio Salud Talcahuano habilitan esta casa como centro de estadía para pacientes sociosanitarios sin contagio Covid-19

Vicaría de la Esperanza Joven se pone en modo on line este 2020
Como una manera de incentivar la participación de los jóvenes en los distintos diplomados que ofrece desde años anteriores, la VEJ sumó todos sus programas a la modalidad on line.

Acompañar es Amar
Compartimos esta reflexión de la Comisión de Pastoral Familiar de la Diócesis de Valparaíso. En ella nos invitan a regalar gratuidad en la compañía, en la familia, con sus vecinos, y especialmente con los ancianos y enfermos que se encuentren solos y a los que podemos acercarnos virtualmente.

VIDEO | El Papa reza por quienes no logran reaccionar, asustados por la pandemia
En la misa de Santa Marta, Francisco pide a Dios que ayude a las personas que están asustadas por el coronavirus. En la homilía invita a dar gracias a Dios si reconocemos nuestros pecados para que de esta manera podamos pedir y recibir su misericordia.

Mensaje del obispo de Melipilla al personal de la medicina
El obispo Cristián Contreras Villarroel envío un mensaje a los médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y personal de los centros de salud de la diócesis, así como al voluntariado que sirve a los enfermos en las diversas localidades.