Obispos invitan a la sociedad chilena a poner en el centro a los pequeños y vulnerables
Desde el jueves 14 hasta este martes 18 de septiembre en las distintas diócesis del país se dio gracias a Dios por la patria, y se oró por que los valores del Evangelio inspiren las políticas públicas.

“El amor que construye la Patria”
La Catedral de Valdivia recibió a una concurrida asamblea, la que se reunión para agradecer por el Chile de hoy, y a pedir por un mañana prospero para este país y sus habitantes. El Administrador Apostólico, Gonzalo Espina, realizó una reflexión en torno como construir la patria desde el amor.

A 10 años de la pascua de monseñor Carlos González
El 21 de septiembre se cumplen 10 años de la muerte de Mons. Carlos González Cruchaga, quien fuera obispo de Talca durante 30 años, por ello durante tres días se llevarán a cabo distintas actividades.

“Nosotros no podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído”
En la Catedral de Santa María de Los Ángeles se celebró la Misa Te Deum que fue presidida por Mons. Felipe Bacarreza Rodríguez.

Catequesis del Papa: “Honrar a los padres conduce a una vida feliz”
“Honra a tu padre y a tu madre”. El Cuarto mandamiento del Decálogo tema de la catequesis del Papa Francisco en la Audiencia General del miércoles 19 de septiembre de 2018.

Iglesia de Aconcagua celebra tradicional Te Deum en la Catedral de San Felipe
Mons. Cristián Contreras Molina O.deM. realizó un llamado a construir una patria fundada en el respeto y la generosidad.

400 años de la Iglesia San Francisco de Asís de la Alameda
Este templo ha sido testigo del nacimiento de la patria como también de los cambios que han forjado la identidad de nuestro país. Ha sido visitado por personajes ilustres al igual que por el pueblo sencillo de nuestra tierra. Se ha solicitado al Papa un Año Jubilar e Indulgencia Plenaria durante el año que se inicia.

Monseñor Héctor Vargas: “Se requiere priorizar valores como la solidaridad y la asociatividad, especialmente en La Araucanía”
En todo el Templo Catedral de la Diócesis San José de Temuco, se escuchó el Kul Kul, instrumento ancestral, que marcó el inicio de la celebración del Te Deum, Acción de Gracias a Dios por nuestra Patria y que presidió monseñor Héctor Vargas Bastidas, en presencia de las más altas Autoridades de la Región.

Te Deum 2018: “Chile, un hogar para todos”
En un ambiente solemne se desarrolló el Te Deum Ecuménico 2018 en la Catedral de Punta Arenas.

Volviendo a Cristo, volveremos a vivir como hermanos en Chile
Chile, abre tus puertas a Cristo, hoy y siempre.

Arzobispo de Antofagasta celebra Te Deum
En la Iglesia Catedral, se celebró el tradicional Te Deum, cuya interpretación musical estuvo a cargo del Coro Jadran.

P. Ricardo Morales: "¡Cuán necesario es hoy crecer en humildad!"
Homilía del Administrador Apostólico, fue un llamado a crecer en la humildad y a ejercer el poder como servicio.

Mons. Galo Fernández: “La Patria es ante todo hogar”
El Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca hizo un llamado en el Te Deum de fiestas patrias a “cultivar y promover la participación activa en la tareas del bien común”.

Fieles y autoridades manifiestan gratitud a Dios previo a celebración de Fiestas Patrias
En la Eucaristía que tuvo lugar en la Catedral de La Serena, se convocó a asumir desafíos para el país y la región en corresponsabilidad.

Obispo Jorge Concha Cayuqueo pidió por víctimas de abusos y el don de la vida
El Administrador Apostólico de Osorno, pidió a Dios por el dolor de quienes han sufrido abuso de poder, de consciencia y sexual, durante la celebración del tradicional Te Deum en la Catedral San Mateo. También elevó su plegaria por el respeto a la vida y a la dignidad humana, desde su concepción hasta la muerte natural.

Solemne Te Deum de Fiestas Patrias en Santiago: "Tiempo eclesial de purificación como nunca antes"
La afirmación la hizo el moje benedictino padre Benito Rodríguez, quien estuvo a cargo de la homilía en esta nueva versión del Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana de Santiago, presidido por el Deán del principal templo capitalino, monseñor Juan de la Cruz Suárez. El religioso también llamó a la acogida a migrantes, al encuentro entre los chilenos sin prejuicios y a mirarnos y escucharnos en un mismo nivel.