Celestino Aós pidió diálogo con acuerdos generosos en Te Deum
El Arzobispo de Santiago también precisó el país necesita “buenos políticos y gobernantes”, “legisladores lúcidos y coherentes” y “jueces amantes de la verdad y la justicia”, durante el Te Deum o Himno de Acción de Gracias a Dios por la Patria, celebrado a los pies de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal.

Caritas exhorta a poner a la "persona humana por encima de todos los intereses creados"
Al conmemorarse un nuevo Día Internacional de la Paz, Caritas enfatiza que es una importante ocasión para que la humanidad defienda la paz como valor único y exprese su compromiso incondicional contra la guerra, por encima de todas las diferencias.

Reunión del CELAM, Presidentes y Secretarios de Episcopados del continente
El 21 y 22 de septiembre la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano se reúne con los Presidentes y Secretarios Generales de las 22 Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe. El objetivo es continuar con el discernimiento necesario de cara al proceso de renovación y reestructuración del organismo.

Arzobispo de La Serena saluda a los trabajadores radiales en su día
En su mensaje, don René Rebolledo agradeció el “compromiso generoso al dar a conocer las múltiples iniciativas para salir al encuentro de quienes más sufren las consecuencias de la pandemia del COVID-19”.

Sor Gemma Cáceres, monja del Monasterio La Inmaculada de Atacama, partió a la Casa del Padre
Religiosa vivía en la comunidad de Copiapó desde 2014

En el día de la Radio: Saludo del Obispo Cristián Contreras Villarroel
En el día de los trabajadores radiales, el obispo de Melipilla ha dado a conocer un mensaje de gratitud a quienes trabajan en este insustituible medio de comunicación.

Monseñor Héctor Vargas “La Fraternidad, Fundamento y Camino para La Paz”
La ceremonia de Acción de Gracias por nuestra patria, el tradicional Te Deum, se realizó en forma extraordinaria el jueves 17 de septiembre, en el Templo Catedralicio de la Diócesis San José de Temuco, celebración que se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad emanadas del Minsal por la pandemia y que congregó a un reducido número de participantes, entre ellas el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal, representantes del Gobierno Regional, Fuerzas Armadas y de Orden, Rector de la UCT, quienes asistieron al Te Deum que fue presidido por Monseñor Héctor Vargas Bastidas, obispo de la Diócesis San José de Temuco.

Renovarnos para discernir y construir un mañana mejor
El pasado 18 de septiembre se trasmitió desde el Templo Catedral él Te Deum preparado por la Diócesis de Valdivia con motivo de las fiestas patrias.

Mons. Juan Ignacio González: “Éste es el momento de estar unidos”
“Muchas cosas quedan al arbitrio de cada uno, pero en otras debemos estar todos unidos y éste es un momento de unidad frente a los valores que han hecho de Chile una gran Nación y de dejar para otro momento las cosas que nos dividen”, precisó en el Te Deum el administrador apostólico de Rancagua.

Obispo Bacarreza: “El amor no hace mal al prójimo, el amor busca el bien del otro”
En la Iglesia Catedral de la ciudad de Los Ángeles se realizó el 18 de septiembre una Misa Te Deum por Chile.

Obispo de Copiapó celebra el tradicional Te Deum de Fiestas Patrias
A pocos días de asumir, el Obispo entregó mensaje a la ciudadanía

“La Patria es un sueño que llevamos dentro y que nos convoca a todos para hacerlo realidad”
Este fue uno de los llamados que hizo el obispo Galo Fernández Villaseca, durante el Te Deum de acción de gracias por la patria este 18 de septiembre, el que se transmitió desde la capilla de la residencia sacerdotal “Casa Betania” de Talca.

Te Deum Online en Antofagasta
Mons. Ducasse presidió tradicional Acción de Gracias por la Patria.

Obispo de Osorno destacó las oportunidades y desafíos que tiene Chile en Liturgia Ecuménica de Fiestas Patrias
La solución para el coronavirus, la posibilidad de un proceso constituyente, la situación de la Araucanía, el buscar formas de enfrentar la violencia, la superación de la pobreza, las grandes y graves desigualdades, el flagelo de la droga y el cuidado del medio ambiente, fueron algunos de los temas que monseñor Jorge Concha Cayuqueo planteó como retos y posibilidades que “tenemos como sociedad para que Chile sea una gran nación de hermanos”.

Falleció Diácono Permanente Giuseppe Formolo
Esta tarde lo llevarán a la parroquia San Nicolás de Bari y será velado en el patio techado, para que sea visitado por la feligresía y se pueda hacer oración por él durante el día domingo desde las 9.00 hasta las 20.00. Tomando las medidas sanitarias correspondientes con visitas restringidas dada la situación de pandemia. La entrada será por la puerta de calle Williamson.

Te Deum Diócesis de Los Ángeles
Viernes 18 de septiembre, 12:30 horas.

Arzobispo de Puerto Montt realizó ferviente llamado a la unidad y a enfrentar el nuevo escenario humano y social pensando en el bien común y el destino de la Patria
Este 18 de septiembre Monseñor Fernando Ramos Pérez, Arzobispo de Puerto Montt, junto al P. Daniel Acuña Burgos, Vicario General de la Arquidiócesis, presidió el Te Deum 2020, realizado la Iglesia Catedral de Puerto Montt, el que fue transmitido en vivo y en directo a través de redes sociales.

Falleció padre Sergio Rojas Sepúlveda
Unidos en la oración y la Acción de Gracias al Señor por la vida y ministerio del Padre Sergio Rojas.

Te Deum desde la Cima del Morro de Arica
Tras el contexto que nos encontramos como País, Monseñor Moisés Atisha realizó en medio del acto cívico la Oración Te Deum por los 210 años de nuestra Patria.