Migrantes invitan a sumarse y apoyar campaña de Cuaresma
El equipo nacional de Cuaresma de Fraternidad se trasladó a Valparaíso para compartir la misa de Miércoles de Cenizas en la parroquia Inmaculado Corazón de María, junto al equipo de Caritas y con amplía participación de hermanos migrantes, quiénes llamaron a apoyar la Campaña.

Iglesia de Concepción profundiza la oración en Cuaresma
Con una invitación a profundizar la oración, en el tiempo de Cuaresma, que se inició con Miércoles de Ceniza, este 26 de febrero, el presbítero Cecilio de Miguel, recordó que la misión – como hijos de Dios – está en medio del mundo. Asimismo, se dio comienzo la campaña Cuaresma de Fraternidad, para acompañar, este año, a los migrantes.

En Valparaíso se realizó el lanzamiento a nivel nacional de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad
Con la Eucaristía del Miércoles de Ceniza se inició el tiempo de Cuaresma y la Campaña de Cuaresma de Fraternidad que bajo el lema "Tu Aporte y el nuestro, Esperanza de todos", recaudará fondos para apoyar el trabajo con comunidades de migrantes.

A 10 años del 27/F
En 2010, uno de los terremotos más grandes de la historia de Chile dañó el 80% de la infraestructura de la Iglesia. Gracias a la generosidad de cientos de chilenos, la fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre levantó 45 Capillas de Emergencia. Muchas se siguen usando hasta hoy.

Temuco da inicio a la Cuaresma junto a los migrantes
Con un templo lleno de fieles, junto al Vicario de Pastoral Social, se celebró la misa de Miércoles de cenizas, junto a comunidades migrantes.

Pronto se inaugurará en Ancud la primera Fazenda de la Esperanza Femenina de Chile
El próximo 8 de Marzo, se inaugurará la Fazenda de la Esperanza Femenina en el sector de Lechagua, Ancud. Siendo la primera Fazenda femenina de Chile.

Inicio del tiempo Cuaresmal 2020 en Punta Arenas
En la Iglesia Catedral de Punta Arenas se congregaron todas las parroquias de la ciudad para dar comienzo al tiempo Cuaresmal con la celebración del Miércoles de Ceniza.

Diócesis de Osorno inició Tiempo Cuaresmal
Vivir este hermoso tiempo de Cuaresma con un buen espíritu y un corazón muy dispuesto a ser generosos, a profundizar la oración y observar el ayuno, invitó el electo obispo de Osorno Jorge Concha Cayuqueo en su homilía de este 26 de febrero, en la celebración de Miércoles de Cenizas, donde también se dio inicio a la tradicional Campaña de Cuaresma de Fraternidad.

Ayuda a la Iglesia que Sufre: Cuaresma 2020, héroes de la fe
En este tiempo de preparación para Semana Santa, la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) ha preparado un Calendario de Cuaresma que recoge testimonios de cristianos de hoy, dispuestos a todo por amor a Dios y al prójimo. Con su ejemplo de entrega, lealtad, perdón, paz, sencillez y alegría, te ayudarán a vivir mejor la Cuaresma y la fe en el día a día.

El Papa: Cuaresma, tiempo para desconectar el celular y conectarse al Evangelio
En medio del rumor de la mundanidad “nos cuesta escuchar la voz del Señor”, pero en cambio “necesitamos” hablar con Dios “como el pan, más que el pan”. Por eso en la catequesis del miércoles 26 de febrero el Papa exhorta a entrar en el desierto con el Señor y dejar que transforme nuestros corazones para redescubrir lo que verdaderamente importa y reencontrar los rostros de los que están a nuestro lado. Porque la Cuaresma, además, es un viaje de caridad.

Mons. Fernando Ramos se despidió de la Diócesis de Rancagua
“Sigamos siendo discípulos del Señor, sigamos siendo cercanos a Él, para que vaya iluminando nuestra vida y siga guiando nuestro caminar”, dijo monseñor Ramos, quien el sábado 29 asumirá como arzobispo de Puerto Montt.

Iglesia en La Serena inició Tiempo de Cuaresma
Numerosos feligreses participaron de la tradicional celebración del Miércoles de Ceniza, con motivo de preparar el espíritu para vivir Semana Santa, misterio central de nuestra fe.

Francisco en miércoles de cenizas: Somos ciudadanos del cielo. Nuestro pasaporte es el amor a Dios y al prójimo
“La Cuaresma no es el momento de derramar moralismos inútiles sobre la gente, sino de reconocer que nuestras miserables cenizas son amadas por Dios”. Palabras del Papa Francisco este miércoles de ceniza, desde la Basílica de Santa Sabina, en Roma. “Las cenizas recuerdan dos caminos: el camino de nuestra existencia, del polvo a la vida. Y el camino opuesto, que va de la vida al polvo”.

Tiempo de Cuaresma
En su artículo mensual publicado en el diario El Día, el Arzobispo René Rebolledo Salinas se refirió sobre este especial tiempo camino a la Pascua.

Religiosas de Santa Marta celebraron importantes aniversarios al servicio de Dios
Sor Clara agradeció por las cinco décadas de consagración al Señor, mientras que Sor Alessandra y Sor María Isabel conmemoraron 25 años de vida religiosa.

Caritas invita a un viaje de Cuaresma para fortalecer la familia humana con amor
Caritas Internationalis envío su mensaje de Cuaresma 2020 a través de Mons. Pierre Cibambo, asesor eclesiástico de la Confederación.

“Ayunemos y lloremos”
Reflexión de Mons. Stegmeier.

Con Miércoles de Cenizas se abre el Tiempo de Cuaresma
Este 26 de febrero las comunidades católicas del mundo abrirán el camino de preparación para vivir las fiestas pascuales.