¡Chile no puede esperar!
Asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile llama a un diálogo nacional sin exclusiones, amplio, participativo y diverso. En un mensaje entregado este martes, ante las denuncias por violaciones a los derechos humanos obispos y administradores piden por amor a nuestra patria terminar con la violencia.

Mensaje del presidente del CELAM a Chile y otros pueblos de Latinoamérica y el Caribe
Mensaje de Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, al pueblo y a la Iglesia de Chile ante la actual crisis que aqueja el país y también a otros pueblos de América Latina, como Bolivia, Argentina, Ecuador.

La esperanza de los pobres nunca se frustrará
El profético mensaje de la III Jornada Mundial de los Pobres (17 de octubre), que se vivirá en nuestro país a casi un mes de las movilizaciones en demanda de justicia social.

Bolivia: Nuevo pronunciamiento de la Iglesia y la comunidad internacional para preservar la paz
La Conferencia Episcopal Boliviana sigue sosteniendo reuniones con diversos sectores de la sociedad para preservar la paz y una salida constitucional a la crisis política que vive el país. Lee el pronunciamiento, Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto.

Comunicado de Congregación Salesiana ante profanación de Sant. María Auxiliadora
El mundo pide Paz, Chile pide Paz y Talca pida Paz.

Las “misiones de la Virgen de Guadalupe” está animando en la fe a muchas familias de Ancud
Hacen ya cuatro años que se está desarrollando las misiones previas a la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe en la comunidad que lleva su nombre, en la ciudad de Ancud, Parroquia El Sagrario.

7 consejos para vivir el sentido del domingo
El sábado 9 de noviembre concluyó la visita pastoral del Obispo de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier Schmidlin, por el Decanato Sur de la diócesis que comenzó el 4 de mayo y tuvo por lema: "Lo reconocieron al partir el pan" (Lc 24, 35).

Candidatos al diaconado permanente de Punta Arenas recibieron ministerio de la palabra y la Eucaristía
En la Catedral de Punta Arenas los postulantes dieron un nuevo paso camino a su Ordenación.

Agentes Pastorales de la Diócesis de Temuco ahondan sobre la crisis social del país
En la localidad de Pillanlelbún, en dependencia del Instituto Claret, fue el epicentro de esta jornada, que reunió alrededor de 600 agentes pastorales, provenientes de los cinco decanatos, que llegaron muy temprano a esta convocatoria que efectuó el obispo de Temuco junto a la Vicaria de Pastoral.

Centenares de jóvenes se hicieron sentir en Peregrinación a Paula
La valentía de un espíritu joven se deja ver cuando se hacen cosas por amor. Por amor a su iglesia, por amor a su comunidad, por amor a Dios… y eso lo pudimos apreciar en cientos de personas que asistieron este año a la Peregrinación Juvenil al Santuario de Santa Teresita de Los Andes de Paula.

Ganadores de Concurso Audiovisual viajarán a Roma a encontrarse con el Papa
Este sábado 9 de noviembre se realizó la premiación de los tres ganadores del Primer Concurso Audiovisual "Juntos con el Papa", quienes viajarán a Roma para encontrarse con el Papa Francisco.

Iglesia en La Serena inició diálogo por la Paz y la Justicia
En salón arzobispal se realizó el primer encuentro junto a dirigentes sindicales y sociales de la zona, con motivo de reflexionar sobre la crisis que vive el país.

Gran participación tuvieron Asambleas Decanales
Comunidades se encuentran para orar, dialogar y asumir un compromiso en la búsqueda de justicia social y la paz en nuestro pueblo.

“El Santuario de San Expedito es la casa de mucha gente que viene a poner sus penas, a buscar un poco de esperanza, verla destruida es muy doloroso para quienes viene todos los días”
La misa de 12:00 horas de este lunes se celebró por la paz. La parroquia seguirá con sus puertas abiertas para recibir a las personas. El martes la misa es a las 12:00 horas y los demás días a las 20:00 horas. El Santuario de San Expedito se cerrará para poder arreglarlo y poner una nueva imagen del Santo. Voluntarios están ayudando en las tareas de limpieza.

Mensaje de los sacerdotes de Chiloé a las comunidades y a todas las personas de buena voluntad
Los sacerdotes de Chiloé se han manifestado a través de una carta sobre el contexto actual que vivimos en Chile.

Peregrinación al cerro de las tres cruces, peregrinación en familia
Con la gracia de Dios el sábado 09 de noviembre he participado en mi tercera caminata familiar desde Hanga Roa, al cerro de las tres cruces, junto a la comunidad parroquial con especial participación de estudiantes del colegio Católico Hno. Eugenio Eyraud.

Con una catedral llena Concepción pidió a la Virgen de Fátima que retorne la paz
La iglesia catedral de Concepción se repletó de fieles, para recibir a la Virgen de Fátima, que había peregrinado el fin de semana en hospitales, cárceles y comunidades de Penco y Tomé, para vivir u n momento intenso de oración para que termine la violencia y retorne la paz y la justicia, en Chile.

Gigantesco y hermoso templo consagrado en Concepción
Una gran y hermosa fiesta vivió la comunidad de la parroquia La Ascensión del Señor, del Barrio Norte, en Concepción, al celebrarse la consagración de un nuevo templo, en la comunidad Santísima de Trinidad, ubicada en el sector Alto Bellavista.