Presencia de Mons. Charles Scicluna en Chile
Ya se encuentra en el país el arzobispo de Malta, quien escuchará entre el martes 20 y viernes 23 de febrero a personas que han querido aportar elementos en torno a la situación de Mons. Juan Barros.

Ejercicios espirituales del Papa y la Curia: “Poner nuestra sed en Dios”
En la segunda jornada de Ejercicios espirituales en los que participa el Santo Padre y la Curia romana en la localidad de Ariccia el predicador meditó acerca de “la ciencia de la sed”.

Iglesia Antofagastina invita a la comunidad a vivir la Cuaresma
Todas las parroquias y capillas tienen a disposición de la comunidad las alcancías y sobres para la Campaña de Cuaresma de Fraternidad.

Francisco: "Sólo Dios puede donarnos la verdadera felicidad"
La Cuaresma es tiempo de conversión en el que estamos llamados a despojarnos de nuestro hombre viejo y renovarnos según la gracia de nuestro Bautismo, afirmó el Papa.

La Iglesia necesita escuchar a las víctimas de abuso
El Papa Francisco ha confirmado al Cardenal Seán OMalley, OFM Cap., como Presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores (CPPM) y ha nombrado en este órgano consultivo a dieciséis (16) miembros, nueve de los cuales son nuevos.

Inicio del tiempo Cuaresmal 2018 en Punta Arenas
En la Iglesia Catedral de Punta Arenas se congregaron todas las parroquias de la ciudad para dar comienzo al tiempo Cuaresmal con la celebración del Miércoles de Ceniza.

Francisco: "Ayunar con coherencia, para ayudar a los demás"
En su homilía de la misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, el Santo Padre puso en guardia ante el riesgo del falso ayuno, es decir despreciado por los demás, mientras el verdadero, en cambio, está dirigido a ayudar a los demás.

Sacerdotes congoleños en Chile denuncian sufrimiento de su pueblo
El próximo viernes 23 de febrero de 2018, se celebrará una Jornada de Oración y Ayuno por la Paz, por los pueblos de la República Democrática del Congo (RDC) y de Sudán del Sur, convocada por el Papa Francisco, frente a la grave crisis que se sufre con una escalada de violencia que han dejado miles de muertos hasta ahora. Sacerdotes congoleños que sirven pastoralmente en nuestra diócesis, analizan la crisis.

Inicio del tiempo de Cuaresma en Arquidiócesis de La Serena
En celebraciones bien concurridas feligreses recibieron el signo de las ceniza.

Pueblo católico de Aysén recibió imposición de cenizas para iniciar la Cuaresma
El pasado miércoles 14 de febrero, el pueblo católico de Aysén recibió las cenizas en su frente, para dar inicio al tiempo de Cuaresma que marca los 40 días de preparación para la Pascua y que culmina el domingo de Resurrección.

Estado de salud de Enrique Moreno Laval ss.cc.
La noche del miércoles 14 de febrero, nuestro hermano Enrique Moreno Laval sufrió un derrame cerebral en Ecuador, donde se encontraba desde el pasado viernes para predicar el retiro anual a las hermanas SS.CC. en Quito.

Comienza tiempo de Cuaresma con Misa de Miércoles de Ceniza
Este 14 de febrero inició el tiempo de Cuaresma en la Diócesis de San Bernardo con la celebración de la Misa de Miércoles de Ceniza en la Catedral de San Bernardo, la que fue presidida por Monseñor Juan Ignacio González.

“Imparare a congedarsi”, Motu Proprio del Papa sobre la renuncia
Carta Apostólica del Papa Francisco en forma de Motu Proprio “Imparare a congedarsi”, con la que se regula la renuncia, por motivos de edad, de los titulares de algunos oficios de nombramiento pontificio.

Papa Francisco expresó su profunda cercanía con víctimas de abuso y su dolor
Esto fue mencionado en el marco del encuentro de Francisco con miembros de la Compañía de Jesús, durante su visita a Chile y Perú.

Cuaresma de Fraternidad: El llamado a solidarizar con nuestros adultos mayores
Bajo el lema “Tu aporte y mi experiencia, valen”, este miércoles 14 de febrero comenzó una nueva campaña de Cuaresma de Fraternidad, cuyos fondos recaudados van en apoyo de los adultos mayores más vulnerables del país.

Con gran disposición fieles inician preparación de Cuaresma
En parroquias y capillas de toda la Arquidiócesis de Concepción se celebró Miércoles de Ceniza, que da el inicio al tiempo de Cuaresma. Los fieles han recibido durante la celebración, el signo de la cruz con ceniza en su frente y se disponen a vivir una mayor y profunda conversión.