Misa junto a chilenos en Roma
En el contexto de la Visita Ad Limina que los obispos de nuestro país realizan hasta el 28 de febrero, se realizó una misa junto a los chilenos que residen en Roma, que contó además con la presencia del embajador de Chile ante a la Santa Sede, Mariano Fernández.

Francisco: El Evangelio exige una elección clara: "No se puede servir a Dios y al dinero"
"Dios no es un ser distante y anónimo: Él es nuestro refugio, la fuente de nuestra serenidad y nuestra paz. Es la roca de nuestra salvación, a la que podemos aferrarnos con la certeza de no caer y nuestra defensa contra el mal siempre en acecho", explicó Francisco en la reflexión previa a la oración del Ángelus el domingo 26 de febrero.

Alud en Maipo: "Como un tren inmenso que bajaba por el cerro"
Gabriel Salas, fiel de la parroquia San José, relata el difícil momento vivido anoche en el sector "San José Alto" al producirse el alud. El vicario del Maipo del Arzobispado de Santiago, P. Miguel Hoban, y el párroco del lugar, padre Luis Quintanilla, hacen un llamado a orar y a manifestar con obras concretas la solidaridad con los afectados.

Mensaje del Obispo de Talca ante el comienzo de la Cuaresma
Muy queridos hermanos y hermanas en el Señor: Quiero saludarles con mucho cariño ya cercano el comienzo de la Santa Cuaresma.

Misa en basílica Santa María la Mayor
Esta eucaristía se realizó a las 9 de la mañana en Roma, en el marco de la Visita Ad Limina que realizan los obispos chilenos hasta el 28 de febrero.

Emotivo encuentro con Benedicto XVI
Una delegación de los obispos chilenos que se encuentra en Visita Ad Limina en Roma, visitó al papa emérito Benedicto XVI, quien recordó con especial afecto a Chile. También se reunieron con el cardenal Angelo Sodano.

Caritas pone en marcha Plan Global de Acción Humanitaria por incendios forestales
Proyecto beneficiará a más de 1000 familias, llegando a 5000 personas en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Bio Bío y se prolongará por un año.

Monseñor Santiago Silva testimonia encuentros con el Papa
Monseñor Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal de nuestro país, se mostró satisfecho tras los dos encuentros que han tenido con el Papa Francisco, donde han podido expresarle la realidad de la Iglesia de Chile. “El Papa nos ha confirmado en la fe y nos animó en la tarea evangelizadora”.

Obispos chilenos en Visita Ad Limina reflexionaron sobre el desarrollo Humano Integral
Desde el Vaticano se ha reconocido el trabajo realizado en Chile con los adultos mayores, y con los migrantes. Se valoró además la positiva imagen del Padre Hurtado en el mundo social y de la caridad.

Bajo la lluvia Chiloé despide el P. Sergio Villegas
La Diócesis San Carlos de Ancud despide al sacerdote P. Sergio Villegas con gratitud por una vida entera entregada al servicio del Señor y de los hermanos.

Continúan las reuniones de obispos chilenos en Visita Ad Limina
El día jueves los pastores, que se encuentran en Roma hasta el 28 de febrero, reflexionaron sobre los desafíos de la educación católica, la vida consagrada y el acompañamiento a los enfermos y el mundo del dolor.

Misa junto a chilenos en Roma
En el contexto de la Visita Ad Limina que los obispos de nuestro país realizan hasta el 28 de febrero, se realizó una misa junto a los chilenos que residen en Roma, que contó además con la presencia del embajador de Chile ante a la Santa Sede, Mariano Fernández.

Papa envía video animando a combatir narcotráfico en Chile
En el contexto de la Visita Ad Limina que realizan los obispos de Chile en El Vaticano, el Papa Francisco envió de forma inédita un video de 30 segundos grabado con celular, alentando a sacerdotes y comunidades parroquiales de Santiago -que enfrentan contextos de tráfico de drogas y violencia- a “luchar contra las mafias que imponen la droga”.

Cardenal Ezzati y obispos comentan reunión con el Papa
En un clima de “gran profundidad y sinceridad” se desarrolló el encuentro de tres horas entre el Papa Francisco, los prefectos de siete dicasterios de la Santa Sede y los obispos chilenos en la Visita Ad Limina. Tras la segunda reunión y final con el Santo Padre, el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, entregó detalles de la cita y de los temas abordados. También lo hicieron algunos de sus obispos auxiliares.

Segundo encuentro de obispos chilenos con el Papa
Se trató de una jornada de trabajo de tres horas en la que se conversó con el Santo Padre y con algunos cardenales prefectos de distintos organismos del Vaticano.

“Renacer”, el evento imperdible para comenzar bien el año
Este retiro carismático, que se realiza en Brasil y otros países anualmente, tendrá su primera versión en Chile.