Obispo de Calama propone el amor y dialogo como caminos para construir un mejor país
Mons. Óscar Blanco Martínez señaló que es necesario que retomemos los caminos de la unidad, de fraternidad y la amistad cívica.

Centinelas de la aurora: para crecer en la esperanza
El Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, invitó en el Te Deum de Fiestas Patrias a esperar el porvenir como el centinela, cultivando "una actitud humilde, de búsqueda y de servicio"; valorar el rol de la política y "superar la tentación del descrédito". También reiteró la postura de la Iglesia en favor de toda la vida humana y su decisión de seguir acompañando a madres en situaciones límites, así como también un llamado a acoger, integrar y valorar a migrantes y refugiados.

"Ciudadanos comprometidos en construir una patria más justa, fraterna y solidaria"
Mensaje en el Te Deum abordó temas como la migración, la participación ciudadana y las elecciones de noviembre.

Monseñor Fernando Chomali llamó a promover una sociedad más justa
Junto con dar gracias por la generosidad de Dios con el país y la región, monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Concepción, llamó, en el solemne Te Deum en la catedral, a reflexionar profundamente en los desafíos pendientes que tiene la sociedad.

Te Deum 2017: “Cristo, nuestra paz”
La ceremonia fue presidida por Monseñor Bernardo Bastres Florence, obispo de Punta Arenas junto al pastor de la Iglesia Metodista de Punta Arenas Rony Pulgar Hughes y el pastor Eliseo Merino.

Los signos del Te Deum 2017 y las reacciones al mensaje de esperanza del Cardenal Ezzati
Como todos los años, el Te Deum Ecuménico ofreció diversos signos que resaltaron momentos especiales de la vida del país en el último año. A los pies del Cristo de la Primera Junta de Gobierno un grupo de niños depositó flores y plantas en acción de gracias por la libertad.

Monseñor Cristián Caro llamó a priorizar a los más débiles y desamparados
Junto con dar gracias a Dios, pidió perdón por haberlo ofendido gravemente con la aprobación de la ley que despenaliza y permite el aborto en tres causales.

Monseñor Ignacio Ducasse Medina celebra Te Deum en Antofagasta
Más de 400 personas llegaron hasta la Iglesia Catedral, para celebrar el tradicional Te Deum, donde se da gracias y se ora a Dios por la Patria. La orquesta y coro de la Universidad de Antofagasta acompañó esta tradicional celebración.

Monseñor Felipe Bacarreza hace llamado a los cristianos a cumplir mandato misionero en Te Deum
En la oportunidad, además, expresó el dolor por la patria tras la reciente aprobación de la ley de aborto y el frenesí legislativo que separan al país de la ley Dios.

Defender la vida y promover la dignidad de todo ser humano
Mons. Cristián Contreras Molina O.deM. invitó a defender la vida y promover la dignidad de todo ser humano en tradicional Te Deum de Fiestas Patrias que se celebra cada 18 de septiembre en Iglesia Catedral de San Felipe.

Mons. Héctor Vargas: “nunca como hoy, ha sido tan necesario acudir a la conciencia moral del hombre”
El toque del Kul Kul, -instrumento ancestral-, marcó el inicio de la Liturgia del Te Deum de Fiestas Patrias en la Iglesia Catedral de la Diócesis San José de Temuco, Acción de Gracias a Dios por nuestro país y por el progreso de esta región de La Araucanía.

Obispo Alejandro Goic: los estilos avasalladores y excluyentes no ayudan a un buen clima social
"La gente ms sencilla debe ser escuchada con ms atencin", seal durante su homila el obispo de Rancagua.

ngelus del Papa: conscientes de la gratuidad del perdn que recibimos de Dios, seamos misericordiosos como l
Quien sea que haya experimentado la alegra, la paz y la libertad interior que viene del ser perdonado puede abrirse a la posibilidad de perdonar a su vez: es ste en sntesis el mensaje del Papa Francisco en el ngelus del domingo 17 de setiembre, el XXIV del tiempo ordinario, tras reflexionar sobre el Evangelio del da.

Te Deum en la Comuna de Sierra Gorda
La liturgia de accin de gracias, con ocasin de Fiestas Patrias, fue presidida por el Arzobispo de Antofagasta, Monseor Ignacio Ducasse Medina.

Obispo de Talca: Necesitamos la paz y Jesucristo nos ofrece su compaa para cultivarla y compartirla
En el Te Deum celebrado en la iglesia catedral de Talca, el domingo 17 de septiembre, Mons. Horacio Valenzuela Abarca enfatiz que la primera tarea de la patria para procurar la paz es amar a todos los hijos.

Albergue Mvil celebr con asado a personas en situacin de calle
Con el apoyo de un grupo de voluntarios, las personas en situacin de calle, que acuden cada noche al Albergue Mvil La Misericordia, dispuesto por la Iglesia de Concepcin, celebraron Fiestas Patrias, con un asado, en las afuera del Arzobispado y frontis de la catedral.